Energía limpia para cuidar nuestro Planeta

Clean energy to take care of our Planet

PROGRAMA FOTOVOLTAICO COMERCIO E INDUSTRIA

PROGRAMA C&I

¡¡Ya es posible el ahorro en Tarifas Comerciales e Industriales!!

 

A partir de Diciembre de 2017, con la nueva metodología de cálculo por parte de la CFE es posible impactar el 99%(*) del recibo eléctrico de las tarifas Comerciales e Industriales. Anteriormente había un monto entre el 20 y 50% del recibo que no era posible impactar son la energía solar: Demanda Máxima.

Nuestro programa CANTARRANA C & I (Comercio e Industria) desarrolla proyectos en instalaciones de media tensión, atacando las tarifas comerciales e industriales GDMTO y GDMTH en Trifásica de 220V y 480V L-L. Aportando nuestra experiencia en el Diseño, Suministro, Instalación, Mantenimiento e incluso la Financiación de los Proyectos, contando con alianzas con las principales entidades financieras, de verificación y regulación de Mexico y el asesoramiento técnico de una de las mas grandes empresas de distribución solar de México EXEL SOLAR.

Para los proyectos en Media Tensión, existen limitaciones en cuanto a la capacidad de la planta eléctrica, siendo esta de 500 kWp por cada medidor. A partir de estas potencias, el proceso está fuera de nuestro alcance, siendo competencia directamente de la CRE.

 

Instalaciones Industriales en Tarifa GDMTH hasta el 99% de Ahorro. Capacidad Máxima 500 kWp

 

¿Porque Trabajar con CANTARRANA Sun?

Solo instalamos primeras marcas con los mayores avances tecnológicos del mercado, nuestros fabricantes ofrecen las mayores garantías del mercado asegurando un alto rendimiento en nuestras instalaciones a lo largo de su vida útil, evitando paradas en la producción por baja calidad en productos.

Seguimos todas las normativas vigentes en cuanto a instalación fotovoltaica utilizando el material eléctrico adecuado y estructuras diseñadas para una mejor resistencia mecánica.

Contamos con el asesoramiento de la mayor empresa de distribución de productos fotovoltaicos en México, quien revisa minuciosamente nuestros diseños y especificaciones, antes de la puesta en marcha del proyecto.

Ofrecemos un estudio de viabilidad de la inversión, con un retorno de inversión real y adecuado al incremento anual del coste de la energía.

¡¡ Financiamiento !!

Contamos con alianzas con entidades financieras que apoyan hasta el 80% del proyecto en diferentes modalidades de financiamiento o arrendamiento. Seguros que la energía solar es un negocio muy rentable, incluso aseguran una cuota de financiamiento por debajo del ahorro conseguido con su instalación solar.

Financiamiento del 80% del Proyecto.

Plazos variables 36, 48 y 60 meses.

Tasa de Interés Anual: aprox. 15.81%

Financiamiento del 70% del Proyecto.

Plazos variables 7 y 10 años.

Tasa de Interés Anual: aprox. 11%. Incluye O&M

Arrendamiento puro del 80% del proyecto.

Plazos variables 36 y 48 meses.

Tasa de Interés Anual: aprox. 28 a 22%.

Residual: 10%-20%

Financiamiento del 80% del Proyecto.

Plazos variables 36, 48 y 60 meses.

Tasa de Interés Anual: aprox. 24-23%.

Residual 15%

 

¡¡ Garantía de Éxito !!

Nuestras instalaciones cuentan con todas las garantía de funcionamiento posibles, siendo analizados nuestros trabajos por la Corporación Mexicana de Verificación y Regulación, garantizando una instalación eficiente, duradera y rentable.

VREMEC

Verification and Regulation Mexican Corporate SA de CV

 ¡¡CONTACTANOS!! Y EMPIEZA A AHORRA EN LA FACTURA DE TU NEGOCIO

 

Energía Solar Térmica (Captador Solar Plano)

Mediante los captadores solares planos de energía solar térmica, podemos producir agua caliente a 60°C para abastecer Hoteles, Hospitales, Gimnasios, Lavanderías, Centros de Lavado de Vehículos, y muchos otros negocios con altos consumos de agua caliente. 

El proceso es sencillo y muy eficiente, a través de los captadores solares hacemos pasar un liquido caloportador compuesto normalmente de agua y propilenglicol (liquido que mejora las propiedades de absorción térmica del fluido). Este fluido absorbe las calorías producidas por el captador solar, por la radiación directa del sol sobre su superficie. Un sistema de control, compara la temperatura de los captadores solares con el deposito de acumulación. Cuando la temperatura en el captador solar es superior a la temperatura del acumulador, un sistema de bombeo se pone en marcha automaticamente sacando el liquido caloportador del captador para hacerlo pasar por un sistema de intercambio con el acumulador de agua.

 

En épocas de alta radiación, el sistema solar podrá proveer el total del agua necesaria para el consumo, y en épocas de menor radiación servirá para precalentar el agua antes de pasar por la caldera, disminuyendo el tiempo de uso de la misma para conseguir la temperatura deseada. 

El retorno de estas inversiones está entre 3 y 4 años, dependiendo de combustible de la caldera. Podemos llegar a un ahorro del 80% en el consumo de combustible sin temor a sobrecalentar el agua en las épocas de mayor radiación.

 

Interconexion CFE

La interconexión con la CFE, consiste en conectar un generador de energía con la red de la CFE. Esta interconexión a nivel domestico y comercial se realiza conectando nuestro generador eléctrico con la instalación de la vivienda o negocio. Nuestro sistema de generación de electricidad, ya sea panel fotovoltaico o caldera de cogeneracion, producirá energía que o bien consumiremos en nuestra vivienda o bien devolveremos a la CFE, produciendose un saldo a nuestro favor.

CANTARRANA realiza instalaciones fotovoltaicas de interconexión a la CFE, consiguiendo ahorros de hasta aun 91% en la factura. Con un plazo de amortización de la inversión que varía entre 3 años para usuarios que consiguieron cambiar de tarifa DAC a tarífa 1 y de 4 años para usuarios con un alto consumo (o con poco espacio para la instalación de paneles) que se mantienen en la tarifa de alto consumo (DAC).

Trabajamos con productos de reconocido prestigio, con las siguientes garantías:

- 10 años de garantía sobre cualquier defecto de fabricación del panel solar.

- 10 años de garantía de producción superior al 90% de la potencia efectiva del panel solar.

- 25 años de garantía de producción superior al 80% de la potencia efectiva del panel solar.

- 10 años de garantía sobre cualquier defecto de funcionamiento del inversor.

- 2 años de garantía en mano de obra

En todos los casos, CANTARRANA emite un estudio de viabilidad de la instalación de interconexión, realizando una comparativa entre el consumo de los últimos 12 meses con la proyección de consumos una vez instalado los paneles solares, de esta forma se calcula el ahorro anual y comprobamos el payback de la instalación.

Si desea conseguir una propuesta de instalación y el estudio de viabilidad totalmente gratuito, puede enviar copia de su factura de la CFE al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por whatsapp al numero celular +521 (984) 164 31 38. Con la información del consumo histórico que aparece en su factura, realizamos un análisis de sus necesidades, elaboramos la propuesta y el estudio de viabilidad.

 

Sistema Aislado

Los sistemas fotovoltaicos aislados de CANTARRANA están dimensionados para cubrir las necesidades reales de los clientes. Un esmerado estudio de cargas y tiempos de consumo que dan como resultado un sistema adecuado y optimizado para cubrir las necesidades y asegurar una inversión rentable.

 

Los sistemas aislados se componen de:

- Módulos Fotovoltaicos: Paneles compuestos por celdas fotovoltaicas de alto rendimiento en versiones monocristalinas y policristalinas, generan electricidad por la incidencia de los rayos solares. Las nuevas tecnologías han elevado la potencia de estos paneles hasta conseguir 190Wp en paneles de 60 Celdas y hasta 345Wp en paneles de 72 Celdas. Y se espera elevar esta potencia aun mas, con la implementación de nuevas técnicas de fabricación. 

- Regulador Solar: Es el encargado de controlar la carga de la batería donde se amacena la energía para poder utilizarla cuando la necesitamos. Con la aparición de los controladores MPPT podemos conectar series de paneles que trabajen a voltajes mas altos evitando la utilización de cables de mayor diámetro y suministrar a las baterías el voltaje óptimo según sea su configuración 12, 24, 36, 48, 60 ...Vcc.

- Batería: Los vasos de almacenamiento constituyen una de las partes esenciales de la instalación aisladaa (Isla) ya que sin ellas no podríamos utilizar la energía y la potencia cuando la necesitamos. Existen diferentes tecnologías de almacenamiento, la mas habitual y económica son las baterías de Ácido/Plomo, aunque hay en el marcado baterías de GEL y de Litio que tienen mejores rendimiento y están libre de mantenimiento.

- Inversor, Inversor/Cargador e Inversor/Cargador/Controlador. El Inversor es el aparato encargado de transforma la energía almacenada en las baterías en energía útil para los electrodomésticos. Pudiendo transformar en 115 o 220V según sea la necesidad. Hoy en día existen una amplia gama de productos con otras funciones como son:

a. Cargador de Batería: Con la posibilidad de cargar las baterías mediante una fuente eléctrica externa, por ejemplo una planta eléctrica de gasolina o GLP para las épocas de menor radiación solar.

b. Regulador Integrado: Algunos equipos ya disponen de un regulador de carga integrado en el equipo, evitando controladores externos para la batería.

c. Conexionado en Paralelo para Sistemas Electricos Complejos: Mediante tarjetas de interconexión pueden instalarse varios inversores creando sistemas electricos mas complejos como Bifasicos y Trifásicos, para poder utilizar indistintamente equipos de 115, 220 y/o 380 Vac.

 

CANTARRANA cuenta con amplia experiencia en la instalación de equipos aislado de la red electrica, contando con los conocimientos, las herramientas y el personal adecuado para la instalación, y siempre respaldado por el diseño técnico apropiado.